La mirada creativa

En la sala donde doy los talleres está este cuadro… y cuando lo veo, como todos, veo una una pluma de pavo real…. pero en el taller que compartimos ayer, una mujer inteligente y creativa vio el vientre de una mujer embarazada: el feto en azul oscuro, la placenta, el líquido amniótico y hasta el condón umbilical.

Cuando alguien observa algo con buena calidad de forma (porque al explicarlo cada uno pudo ver lo mismo que ella veía) pero que es algo original, que nadie vio antes… estamos frente a alguien inteligente, original y creativo.

Teóricamente se definen una seria de rasgos en las personalidades creativas y la originalidad es uno de ellos. Lamentablemente la mayoría de las personas creen que la creatividad es una capacidad escasa y propia de unos pocos genios. Pues es más común de lo que creemos y se halla en muchas personas que no necesariamente se dedican al arte. He visto personas hacer mandalas con un boli, en un par de minutos, que son dignas obras maestras!

Si tan solo te dedicas un momento a mirar lo cotidiano, lo obvio, con otra mirada, saliendo de lo convencional, o si simplemente callas la auto-crítica y te sueltas, seguramente despertarás tu genio creativo y pronto te darás cuenta lo genial que tenías dormido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*