TIPS PARA UNA VIDA EN EQUILIBRIO

Punto de equilibrioMudarme de país, fue todo un reto, empezar de nuevo con 45 ¡imagínate! y durante bastante tiempo me sentí “fuera de foco” y ahora que siento que he encontrado mi equilibrio nuevamente, deseo compartirte algunos tips que creo que me sirvieron de mucho y que te pueden ser útiles en momentos de cambio. Aun así, recuerda que lo que puede ser útil para algunas personas puede no serlo para otras.

1 – No te exijas. Igual que un péndulo que oscila de un polo a otro, hasta que se aquieta y se centra, necesitarás un tiempo para reequilibrarte. Date tiempo y ten paciencia. Y menos aún te sumes retos innecesarios como hacer una dieta o lograr objetivos demasiado elevados. Les confieso que mi marido se a reído de mí al leer este punto “crees que lo has logrado?” Emmmm…. Creo que he mejorado muchísimo y como es el que más me cuesta, lo tengo presente para no caer en la trampa.

2- Enráizate. A mí me encanta el Yoga, y se lo recetaría a todo el mundo, pero de hecho, cualquier disciplina que te ayude a conectar con la tierra, centrar tu apoyo y calmar los miedos y ansiedades ¡que son mentales! Te ayudará enormemente.

3 – Meditar. Calmar la mente es esencial. No será necesario que te sientes como Buda y dejes tu mente en blanco, aunque si lo logras sería fantástico! Cualquier actividad que te ayude a aquietar la mente como colorear Mandalas, tejer, contemplar un paisaje, caminar con la atención puesta en cada paso, estar a solas… ayudan a enfocar la mente y a que los pensamientos que te distraen de tu objetivo se disipen.

4- Apoyo. En momentos de cambio tus vínculos más cercanos son cruciales y generalmente salen fortalecidos. Verás que tu familia o tus amigos cercanos, no sólo te entienden si no que te mostrarán su amor incondicional. Si por momentos te sientes mal es bueno dejar el orgullo de lado y pedir ayuda.

5- Enfócate. Observa cuál es tu objetivo principal y si te distraes, no pasa nada, vuelve a enfocarte. Tener múltiples metas puede hacer que no avances en ninguna

6 – Actitud positiva y agradecimiento. Dependiendo de la situación de cambio que estemos atravesando, puede parecernos difícil encontrar algo bueno en esos días difíciles en lo que todo parece moverse demasiado lento. Pues hay que hacer un pequeño esfuerzo para concentrarnos en algo positivo y dar gracias. Puede ayudar escribir al menos tres cosas por las que te sientes agradecido. Ese momento, en el que estás pensando en positivo, atraerá como un imán otros pensamientos y situaciones positivas.

De ésta búsqueda surgió el nombre de mi página en Facebook, Hampi Life, que significa vida en equilibrio. Y creo que es importante aclarar algo sobre el equilibrio en sí mismo… no es algo estático. Estar en equilibrio no significa encontrar el centro y quedarse allí eternamente inmóvil. Habrá momentos y situaciones en la vida que nos saquen de nuestro centro y de esa sensación de balance, lo importante para mí es tener RECURSOS que nos ayuden a equilibrarnos nuevamente y espero que lo que aquí comparto te sea de utilidad.

Namasté

2 pensamientos sobre “TIPS PARA UNA VIDA EN EQUILIBRIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*