AGNI – ENCIENDE TU FUEGO INTERIOR

manipuraEl principio más importante en Ayurveda es el principio llamado AGNI , que significa fuego, es el fuego de la transformación. Las palabra ignición, provine de la raíz sánscrita agni. Este principio dice que los seres humanos tenemos un fuego interno. Cuando el fuego está ardiendo brillantemente lo que sea que ingiramos en nuestras vidas pasa a través del fuego, lo que sea que escuchemos, lo que sea que sintamos, lo que sea que veamos, lo que sea que comamos, lo que sea que olamos… ese fuego interno puede “cocinar” o metabolizar esa experiencia extrayendo lo que nos nutra y eliminando aquello que no.

Entonces un AGNI fuerte nos permite usar las experiencias de nuesta vida para crear felicidad, salud, sabiduría, bienestar. Si llevamos esta metáfora más lejos… qué logras de un fuego grande cuando estas acampando? Recibes calor y luz

El Ayurveda dice que el calor que recibes de un AGNI saludable es el calor de ser tú, tu amor y tu compasión.

A veces decimos “oh! Es una persona tan cálida!”… la luz que obtenemos de ese Agni interior es la sabiduría que una persona consciente puede irradiar y el valor de esa sabiduría es para tu propio beneficio y para otros. Cuando hay luz en una habitación, por ejemplo, no te tropiezas con cosas, no cometes errores que podrían ser evitados porque ves las posibilidades más claramente.

Habiendo cultivado un fuerte AGNI nos permite irradiar nuestro amor y sabiduría hacia el mundo, digerir las experiencias y transformarlas en nutrición y no acumular ninguna toxicidad que inhiba el libre fluir de la energía y vitalidad en nuestras vidas.

Extraído de “David Simon. Ignite your inner fire” You Tube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*